Conmemora la Escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras” su 47 aniversario

Destaca el titular de la SEPE el trabajo de formación de docentes en la entidad

En el marco de la conmemoración del 47 aniversario de la Escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”, ubicada en la capital de Tlaxcala, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Dirección de Educación Terminal de la dependencia, entregaron reconocimientos a docentes con más de 15 años de trayectoria, así como a maestras y maestros jubilados.

En su mensaje, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández reconoció la invaluable aportación de las y los maestros en la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de ahí el compromiso de preparar profesionistas para enfrentar los retos a futuro.

“El magisterio siempre los ha necesitado y hoy más que nunca los seguimos necesitando, este plan de estudios 2022 que se pondrá en marcha para el ciclo escolar 2023-2024, nos dará pauta para prepararnos durante el siguiente ciclo escolar, requerimos del trabajo de los formadores de docentes y la experiencia de todas y todos ustedes”, afirmó.

Meneses Hernández señaló la necesidad de recuperar la experiencia y fortaleza de las figuras educativas para contribuir a la formación de las futuras maestras y maestros, para que cuenten con una preparación integral en torno a la comunidad.

“Necesitamos enseñar a los estudiantes, el diseño curricular ya no será suficiente, la planeación didáctica, necesitamos que los profesionales de la Normal Urbana sean diseñadores curriculares, la transformación que inició en el país y en Tlaxcala demanda la participación de todas y todos para que juntos alineemos los esfuerzos y construyamos una nueva historia para Tlaxcala”, afirmó.

Por su parte, el director de la Escuela Normal Urbana, Óscar Espino Herrera señaló que la celebración es en grande, porque la institución tiene presencia nacional en la formación de docentes, además del compromiso de avanzar en la calidad de la educación.

“A un mes de terminar el ciclo escolar, estamos por renovar la certificación en servicios educativos, hemos validado ante la USICAMM el diplomado en estructura creativa, hemos establecidos vínculos con la biblioteca virtual UNAM y con la escuela Benemérita y Centenaria Normal de Guanajuato, se impartió el curso para el ingreso al servicio profesional docente, estamos en proceso de certificar a 10 alumnos en inglés y a 20 docentes en tutoría e inglés”, refirió.

En tanto, el representante de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Sánchez Vázquez felicitó a la plantilla docente, trabajadores de la Normal, así como a las y los alumnos de la institución. Dijo que en la actualidad hay un desafío para los futuros maestros que deben responder con preparación y formación en las aulas.