SEPE otorga autorización y validez oficial a escuelas particulares

Las instituciones entrarán en vigor a partir del ciclo escolar 2022-2023.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del departamento de Incorporación, Revalidación y Equivalencia, llevó a cabo la entrega de acuerdos de autorización y Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a escuelas particulares de los diferentes niveles educativos que entrarán en vigor a partir del ciclo escolar 2022-2023.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la SEPE-USET, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar agradeció al secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, por su apoyo para la entrega del acuerdo de autorización a 12 escuelas de nivel preescolar pertenecientes al DIF estatal.

Por su parte, el director de Evaluación Educativa, Raciel Sánchez Rincón destacó la importancia de este evento al ser la primera vez en 10 años que las autoridades educativas entregaron los acuerdos de autorización y RVOE a escuelas particulares.

En su oportunidad, la jefa del departamento de Incorporación, Revalidación y Equivalencia, María Minerva Hernández Díaz explicó que, del total de instituciones beneficiadas, dos son de nivel inicial, 16 de preescolar, tres de primaria, cuatro de secundaria, ocho de nivel medio superior y 16 de nivel superior.

Hernández Díaz detalló que el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado a 16 universidades fue para 24 licenciaturas, 12 maestrías y tres doctorados.

Finalmente, mencionó que de acuerdo con la convocatoria que emitió la SEPE, la recepción de documentos para autorización y validez oficial de escuelas particulares se efectuó del 30 de mayo al 3 de junio de 2022.(Boletín)