SEP convoca a personal de apoyo a participar en promoción para distintos niveles del SDPC en 2022

  • Las y los trabajadores que destaquen en los resultados, obtendrán un estímulo económico para beneficio que llegará a sus familias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la Comisión Mixta Rectora (CMR) del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (SPDC) de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Modelo de Educación Media Superior y Superior, convoca a participar en el ingreso al nivel N1 y promoción a los niveles N2 y N3 en 2022, a fin de generar un mejor bienestar profesional y económico para las familias.

El gobierno federal otorgará una compensación económica a las y los trabajadores que mantienen una superación profesional constante, mediante el desarrollo de las habilidades y destrezas, tras cumplir con los requisitos, procesos y evaluación que establece la convocatoria.

La administración pública federal impulsa la transparencia y logra mejoras para las y los trabajadores de la educación, por lo que el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera reconoce el progreso profesional y desempeño de la base trabajadora en los ejes de superación institucional y personal mediante la mejora en sus remuneraciones económicas que le permita un bienestar a favor de su familia.

La convocatoria podrá ser consultada en las páginas oficiales de la SEP federal en www.gob.mx/sep, de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) en www.septlaxcala.gob.mx o en las redes sociales oficiales de Facebook de la dependencia, así como en el Centro de Atención en Línea www.calsdpsep.mx y en la página del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), www.snte.org.mx.

El documento oficial establece que podrá participar Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y de Apoyo y Asistencia a la Educación y No Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior, que cumpla con los lineamientos establecidos en la convocatoria.

Finalmente, el proceso de Evaluación del Desempeño Laboral se realizará en línea a través del SIDEPAAE del 02 de septiembre al 05 de octubre; los resultados de la evaluación general serán publicados el 19 de octubre de 2022 en las páginas www.calsdpcsep.mx, www.snte.org.mx y en los Centros de Trabajo a través de las Comisiones Mixtas Auxiliares de Operación (CMAO). (Boletín)