Regresa “ITEA en Movimiento” para abatir el rezago educativo en el estado

Personal operativo y directivo acerca los servicios gratuitos a las comunidades más alejadas

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), efectuará de 17 al 25 de octubre “ITEA en Movimiento” en siete comunidades, con el objetivo de acercar los servicios que brinda este instituto, motivar a las personas a que se inscriban y continúen sus estudios para abatir el rezago educativo en el estado.

Al respecto, la directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez explicó que, en seguimiento a las acciones del gobierno, en estas jornadas de incorporación masiva las y los interesados tienen la oportunidad de inscribirse a las actividades sin necesidad de trasladarse a las instalaciones del instituto. pues los servicios se llevan hasta su comunidad.

Brito Vázquez informó que el recorrido inició el 17 de octubre en la comunidad de Santa Anita Huiloac, en la coordinación de la zona 01 de Apizaco.

“Asistiremos el día 20 de octubre a la comunidad de Allende, municipio de Huamantla, el 19 nos encontraremos en Ayometla en la coordinación 03 de Zacatelco; el día 20 en Topilco, municipio de Xaltocan y para el día 21 de octubre, estaremos en la colonia de Tlapancalco, Tlaxcala”, informó.

Asimismo, precisó que el personal directivo y operativo de este instituto recorrerá también las calles del Barrio de San Nicolas en San pablo del Monte, el 24 de octubre y el recorrido culminará en San Miguel Contla el 25 de octubre de este año.

Cabe destacar que los recorridos se realizan en un horario de 9:00 a las 14:00 horas, además se instalarán módulos de información en las presidencias de comunidad, para llevar a cabo los procesos de inscripción de las personas interesadas.(Boletín)