Impulsa CONALEP ciclo de conferencias magistrales para los estudiantes

  • El objetivo es dotar a los alumnos de herramientas para su desarrollo profesional

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala inició el ciclo de conferencias magistrales denominado “Experiencia Empresarial”, que tiene como finalidad que empresarios transmitan sus conocimientos y vivencias adquiridas a los más de 3 mil alumnos de los tres planteles, para incentivar su desarrollo profesional.

El director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez destacó que en esta nueva ruta de trabajo establecida en la administración estatal, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es la primera vez que se lleva a cabo una acción de esta naturaleza, a fin de que los jóvenes tengan mayor posibilidad de obtener un empleo, emprender su propia empresa o continuar una carrera profesional.

“Nosotros, como subsistema, sabemos que tenemos que brindar el acompañamiento a los jóvenes en este proceso formativo, porque la sociedad requiere excelentes profesionistas, pero también buenos ciudadanos, por ello es necesario mostrarles las diversas vertientes que tienen para su desarrollo educativo y laboral”, indicó.

Con la presentación de la ponencia “Emprendimiento”, a cargo del propietario de Somatics de México, Edgar Guzmán Carreto, fue puesta en marcha esta iniciativa en el plantel Amaxac de Guerrero, para alumnos de la especialidad de Mecánica Industrial.

El programa de conferencias está integrado por 12 temas a desarrollarse en los tres planteles educativos y en las nueve especialidades que tiene el subsistema; cada semana se abordarán diferentes pláticas y panelistas para los alumnos de ambos turnos.

Es así como el Conalep contribuye a dotar de herramientas necesarias a la comunidad escolar para hacer una nueva historia en Tlaxcala. (Boletín)