Instaló SEPE-USET comisión de educación inclusiva

  • Busca favorecer el acceso, avance, permanencia, aprendizaje, participación y conclusión de los estudios de niñas, niños, adolescentes y jóvenes

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) realizaron la instalación de la Comisión de Educación Inclusiva, que tiene como propósito principal favorecer el acceso, avance, permanencia, aprendizaje, participación y conclusión de los estudios de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad con alguna discapacidad.

El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández destacó que Tlaxcala forma parte de la segunda entidad a nivel nacional en contar con este organismo que se encargará de ampliar la diversidad, igualdad, condiciones y oportunidades de los estudiantes.

Destacó que se busca convertir progresivamente el actual sistema educativo nacional, caracterizado por ser estandarizado, centralizado, poco flexible, inequitativo y fragmentado, a uno inclusivo y pertinente, que identifique, atienda y elimine las barreras del aprendizaje.

La jefa del departamento de Educación Especial, Yolanda Espinoza Dávila explicó que actualmente la USET cuenta con 20 Centros de Atención Múltiple (CAM) que atienden a 829 alumnos y 72 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) que apoyan a 6 mil 375 alumnos de 477 escuelas.

En la instalación de este comité se contó con la asistencia de autoridades de las secretarías de Bienestar, de Cultura y de Infraestructura, sector salud, asociaciones dedicadas a la atención de grupos en condición de exclusión educativa, universidades y centros de investigación, entre otros organismos y dependencias del sector público. (Boletín)