Promueve Secundaria General “Raúl Isidro Burgos” la lectura mediante obra de teatro

Fueron 794 estudiantes de ambos turnos quienes observaron la puesta en escena “Don Quijote de la Mancha”

Directivos y docentes de la academia de español de ambos turnos de la Secundaria General “Raúl Isidro Burgos” del municipio de Xicohtzinco, presentaron la obra de teatro “Don Quijote de la Mancha”, para impulsar el hábito de la lectura en los 794 alumnos de la institución, así como padres de familia.

La jefa del departamento de Secundarias Generales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Diana Iris Pérez y Pérez resaltó el esfuerzo, entrega, compromiso y dedicación del cuerpo docente de la institución, que ha consolidado acciones para fortalecer la formación académica estudiantil en la institución.

El director de la escuela, Ángel Alberto Pérez Morales explicó que la presentación de la obra de teatro fue motivada por los resultados de la prueba “Mejoredu”, con la intención de optimizar la lectura entre la población estudiantil.

“Buscamos que la obra de teatro impulse a los estudiantes a mejorar la lectura no solamente como una lectura guiada o en voz alta, sino también la lectura a través de las obras de teatro, estas acciones forman parte del Programa Escolar de Mejora Continua, como una actividad de fomento a la lectura y acercamiento a la literatura”, dijo.

La subdirectora del turno matutino, Artemisa Maldonado Lima añadió que las estrategias fueron planeadas desde la elaboración del programa antes mencionado, porque “se detectó como área de oportunidad mejorar la comprensión lectora y de analogía a través de la lectura, y el equipo encargado vio como una alternativa, generar este tipo de acciones acercar a los jóvenes a la literatura y las obras de teatro”, puntualizó.

La institución programó actividades de acercamiento con cuenta cuentos, títeres, así como una feria cultural de fomento a la lectura, donde se presentaron artistas tlaxcaltecas que han creado poemas, cuentos y literatura.

Cabe mencionar que, por gestiones de la escuela con el ayuntamiento, se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro a cargo del grupo “In-Scena Espectáculos”.