Visitan SEPE-USET y Fundación Robotix escuela con apoyo “First Y Lego Education”

  • LEGO Education combina juegos y tecnología que apoya el desarrollo pedagógico de los educandos

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), coordinó la visita de la fundación Robotix y de First LEGO League a la escuela “Mariano Matamoros” de la localidad de San Esteban Tizatlán, para dar a la comunidad estudiantil un acercamiento más dinámico con el aprendizaje.

Las autoridades educativas constataron cómo los paquetes de piezas LEGO y la tecnología, combinados con estrategias pedagógicas, permiten a la niñez tener un acercamiento divertido e interactivo con la ciencia, la tecnología y las matemáticas.

Robotix es un programa educativo que fomenta el aprendizaje práctico, desarrolla habilidades de manera integral, además de alinear el uso del material LEGO con el plan de estudios, lo que facilita el proceso de las y los estudiantes.

LEGO Education fomenta en los estudiantes la experimentación práctica y la aplicación del conocimiento “STEAM” (science, technology, engineering, arts and math, por sus siglas en inglés), para resolver problemas del mundo real, que encaja con el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) con el cual el gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros busca fortalecer al sector estudiantil que se imparte en Tlaxcala.

La visitan fue encabezada por el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, acompañado del director general de la Fundación Robotix, Roberto Saint Martin y la representante de First LEGO League, Betsy Daniels. (Boletín)