UPTX inauguró torneo nacional de robótica 2023

  • El rector Marco Antonio Castillo Hernández invitó a los jóvenes a soñar y estimular la creatividad

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) inauguró el Torneo Nacional de Robótica 2023, con la partición de más de 80 robots representativos de 16 universidades, mismo que se realiza del 28 al 30 de marzo del presente año.

Las universidades son de Puebla, Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, entre otras.

El rector de la UPTx, Marco Antonio Castillo Hernández invitó a los jóvenes a soñar y estimular la creatividad que por alguna razón no se ha tenido la oportunidad de desarrollar, ya que será una de las características principales de esta competencia.

Invitó a los participantes a aprender a competir con una actitud positiva. “El objetivo de este tipo de eventos es despertar inquietudes y generar conocimiento, no para odiar a quien nos vence”.

El torneo se lleva a cabo en el gimnasio de la universidad y las categorías son: mini sumo autónomo profesional y amateur, mini sumo RC Profesional y amateur, micro sumo, seguidor de línea profesional y amateur, carrera de insectos propela y articulado, creatividad e innovación tecnológica, robot soccer, y destreza de drones.

Además, hay expositores y se realizan actividades culturales durante los tres días.

Los ganadores recibirán acreditaciones para las competencias de Robot Challengue en la Ciudad de México (CDMX) y el Robot Rumble en el Estado de Morelos, así como para eventos a desarrollarse en Rumania, Ecuador y Colombia. (Boletín)