COBAT presenta 20 proyectos ganadores en la feria de ciencias 2023

  • Participaron 80 estudiantes de distintos planteles, quienes explicaron sus prototipos y expusieron su funcionamiento 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) presentó los 20 proyectos ganadores en la Feria de Ciencias 2023, en las instalaciones de la Dirección General de este subsistema.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez señaló que con estas acciones se fomenta entre los alumnos la continuación de sus estudios, incluso que culminen una carrera profesional. “Presentar los proyectos ganadores es para reconocer a los ganadores, además que den a conocer sus conocimientos que han adquirido”.

Refirió que los 20 proyectos ganadores son la muestra de sus habilidades en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Por ello, el subsistema educativo está convencido de que la formación científica es necesaria en los alumnos.

“En cada proyecto, exposición y experimento que se presentó, se evidenció la calidad de la educación que reciben los estudiantes”, señaló.

En su oportunidad, la directora académica del Cobat, Norma Alicia Sánchez Calderón agradeció la participación de los jóvenes, sobre todo por hacer un uso adecuado de la naturaleza, así como de la tecnología.

El subsistema educativo continuará con más actividades que impulsen el interés de los alumnos por las ciencias. (boletín)