Cobat participará en juegos deportivos nacionales con 98 estudiantes

  • La institución pagará las credenciales de los estudiantes, desde la etapa estatal y traslados a las sedes 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) participará en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2023, informó el director general de subsistema educativo, Darwin Pérez y Pérez, a fin de apoyar las diferentes disciplinas deportivas.

“Es un esfuerzo por fomentar el talento deportivo de los estudiantes, por eso vamos a respaldar las diversas áreas para garantizar el éxito de los deportistas”, señaló.

Anunció que la institución pagará las credenciales de todos los estudiantes, desde la etapa estatal, así como cubrir el transporte hacia las sedes, donde se llevarán a cabo los encuentros deportivos.

“Esto permitirá que los deportistas se enfoquen completamente en su preparación y rendimiento durante los juegos. Estamos comprometidos en garantizar que los atletas cuenten con las condiciones adecuadas para competir al más alto nivel.

Insistió que el Cobat respalda las actividades académicas, deportivas, culturales y artísticas en beneficio de los estudiantes; además de que cuentan con el apoyo de los docentes y padres de familia, por lo que les deseó éxito en cada participación, ya que confía que pondrán el nombre del colegio en alto.

Indicó que los Judenems son una oportunidad para mostrar el talento deportivo; con ello, se promueve una educación integral, por medio del ámbito académico y el desarrollo de habilidades en actividades deportivas y culturales.

Detalló que los juegos nacionales comienzan en este mes de mayo y culminan el próximo 5 de junio, con base en la convocatoria del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) y en coordinación con los estados de Morelos y Puebla, sede de la competencia. (boletín)