Entregó ITEA nueve certificados de educación básica en Soltepec

  • El modelo educativo que ofrece el instituto brinda oportunidades a todos los tlaxcaltecas

El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó nueve certificados de primaria y secundaria a personas adultas mayores y a una menor de 16 años de edad, en la plaza comunitaria de San Lorenzo Soltepec, municipio de Tlaxco.

Al respecto, la titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez felicitó a los graduados y a los alumnos asesores por su tiempo y dedicación a esta noble labor, la cual ayuda para motivar a las personas adultas mayores a seguir superándose.

Dio a conocer que el nuevo Modelo de Educación para la Vida (MEV) Aprende INEA que ofrece la dependencia, tiene como principios fundamentales la inclusión y la equidad, para cumplir la función principal del ITEA de brindar oportunidades de desarrollo a todos los tlaxcaltecas.

Señaló que “para hablar de educación se tiene que hablar de una educación que nos una a escribir una nueva historia para Tlaxcala”.

Mientras que la alumna Esperanza Fernández López agradeció al gobierno estatal y al ITEA, “por la oportunidad que me dieron de aprender a leer y a escribir a mis 16 años y darme mi constancia para seguir preparándome y tener un mejor futuro”.

Con estas acciones, la actual administración combate el rezago educativo en el estado, al garantizar el derecho humano a una educación básica, integral y de calidad. (boletín)