Asigna EMSAD horas a docentes para el ciclo escolar 2023-2024

  • Son en asignaturas de biología, ciencias de la salud, historia, lectura y expresión oral y escrita, filosofía y matemáticas 

En el marco del compromiso constante con la excelencia educativa, los centros de Educación Media Superior a Distancia del Estado (Emsad) celebraron la asignación de horas para el próximo ciclo académico. Este proceso representa un paso crucial en la planificación de la educación de calidad que ofrece esta modalidad académica a la comunidad estudiantil.

Mediante procesos transparentes y apegados a la normativa federal establecida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), se convocó a 12 docentes para el Proceso de Admisión a la Educación Media Superior para cubrir un total de 243 horas temporales.

En su mensaje de bienvenida, el director general del subsistema educativo en el estado, Norberto Cervantes Contreras comentó que “este es un testimonio de la dedicación y compromiso de las y los docentes que realizaron este procedimiento para obtener estas horas frente a grupo. Estamos seguros de que esta asignación contribuirá significativamente a la calidad de la educación que brindamos y fortalecerá nuestro compromiso con la formación de líderes y ciudadanos responsables”.

En tanto, el director de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Disicamm) en Tlaxcala, Alejandro Ramírez Solís, felicitó a las y los docentes que recibieron su nombramiento.

“La Disicamm y la Usicamm han establecido los procesos y lineamientos para que estos procesos sean completamente transparentes, por lo que podemos celebrar estos nombramientos de manera pública, acompañados de testigos de honor y que, además, dan certeza de que los beneficiados sea personal capacitado y óptimo para el servicio docente”, refirió el funcionario federal.

El evento se realizó en las instalaciones de la Dirección General del Cecyte, subsistema que también es responsable de los centros Emsad en Tlaxcala. (boletín)