Clausura CECYTE–EMSAD semana de capacitación docente con ponencia magistral

  • Participaron más de 500 docentes, administrativos y directivos 

En un ambiente de entusiasmo y compromiso, la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), concluyó su Semana de Capacitación, Actualización y Superación Académica del personal docente, de apoyo a la educación y directivos, un evento que reunió a educadores de diversos planteles para enriquecer sus habilidades y conocimientos.

Las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) fueron el escenario de esta clausura, donde el objetivo primordial fue fortalecer las habilidades socioemocionales de los docentes, además de sentar las bases para la implementación del Marco Curricular Común en la Educación Media Superior (Mccems).

La semana contó con la participación de más de 500 educadores, incluyendo personal directivo, docente y administrativo de los 32 planteles Cecyte y 25 centros Emsad, quienes tuvieron la oportunidad de cursar alguno de los 19 talleres ofertados e interactuar con ponentes y especialistas que contribuyeron directamente a la formulación de las políticas públicas del Mccems de la Nueva Escuela Mexicana.

Una de las instancias más esperadas fue la conferencia magistral dictada por Norberto Cervantes Contreras, director general del Cecyte–Emsad, bajo el título “Síndrome de Burnout”, en la que brindó herramientas para reconocer y combatir el agotamiento emocional en el entorno educativo.

Este evento no solo amplió el horizonte de los participantes en cuanto a metodologías educativas y enfoques pedagógicos, sino que también permitió un espacio de reflexión sobre el estado actual de la educación en el país y la importancia del bienestar docente.

“La institución continuará promoviendo iniciativas que fortalezcan la formación de sus educadores y, por ende, la calidad educativa que se brinda a los estudiantes. Volteamos a la parte humana de nuestro colegio para fortalecerla e impulsarla”, señaló Cervantes Contreras durante su conferencia.

Esta es la segunda ocasión en que se imparte una conferencia de este tipo para todo el personal docente, directivo y administrativo, y forma parte de las acciones que el colegio de nivel medio superior está llevando a cabo para consolidar la transformación de la educación encomendada por la titular del Ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha puesto al Cecyte–Emsad como un pilar de desarrollo para el estado de Tlaxcala. (boletín)