Capacita SEP a docentes de centros educativos de bachillerato estatal

  • Asistieron directivos y docentes a estos cursos que se brindaron los días 31 de agosto, 1 y 4 de septiembre 

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en conjunto con personal del Sistema Nacional de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), capacitó los días 31 de agosto, 1 y 4 de septiembre a directivos y docentes seleccionados a través de una convocatoria para integrarse a los Centros Educativos de Bachillerato Estatal (Cebes).

El titular de SEPE, Homero Meneses Hernández resaltó que estas acciones se llevan a cabo en el marco de la Nueva Escuela Mexicana y del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca, y responden a una iniciativa de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para regularizar el funcionamiento de los desaparecidos bachilleratos alternativos.

El funcionario estatal destacó el interés de la mandataria estatal por buscar alternativas para que los docentes cuenten con mejores condiciones laborales y la certeza de una remuneración por el trabajo que desarrollan en las aulas para mejorar la calidad de la educación que se brinda a las y los jóvenes de este nivel educativo.

Meneses Hernández anunció que en 2024 se destinarán recursos para la edificación de dos edificios de los Centros Educativos de Bachillerato Estatal, con el propósito de que los estudiantes tengan mejores espacios para recibir su instrucción media superior.

Finalmente, exhortó a los docentes y directivos que participaron en estos cursos de capacitación que brindó la SEP federal a redoblar esfuerzos para iniciar actividades el próximo 11 de septiembre en las diferentes sedes ubicadas en los municipios de Apizaco, Tepeyanco, Huamantla, Contla, Hueyotlipan, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, Domingo Arenas, Yauhquemehcan y Tlaxco, entre otros. (boletín)