SEPE–USET implementará acciones de formación a más de 5 mil figuras educativas

  • Docentes de nivel básico regresarán a modo presencial a cursos, talleres y diplomados 

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), a través de la coordinación estatal del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), llevará a cabo cursos, talleres y diplomados dirigidos a 5 mil 300 figuras educativas del nivel básico de escuelas públicas a partir de este mes de septiembre.

El titular de SEPE–USET, Homero Meneses Hernández mencionó que estas Acciones de Formación, que se implementan de manera presencial después de tres años por el tema de la pandemia, responde a una instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de presentar alternativas a las y los maestros, con el propósito de fortalecer su trabajo en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Como parte de los cursos presenciales se encuentran: “Implementación del libro de texto: Tlaxcala Nuestro Patrimonio Cultural”, dirigido a docentes frente a grupo de cuarto año; taller “Innovación escolar desde la interculturalidad entre todas y todos transformamos la educación”, para jefes de sector, supervisores y asesores técnicos pedagógicos; diplomado “Comunidad y escuela, el trabajo por proyectos”, entre otros.

Meneses Hernández explicó que el curso “Intervención Socioeducativa para la Construcción de Entornos Seguros en la Escuela”, que se desarrollará del 23 de septiembre al 29 de octubre, se brindará para figuras educativas mediante la modalidad a distancia, con una duración de 40 horas.

El funcionario estatal precisó que los cursos, talleres y diplomados están dirigidos sólo para docentes de la entidad de escuelas públicas, y los interesados podrán realizar su registro de inscripción en la página de la SEPE–USET www.septlaxcala.gob.mx y en las redes sociales oficiales. Para mayores informes pueden marcar al número telefónico 24646 45951 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (boletín)