Construcción del distribuidor vial Santa Ana en Tlaxcala presenta un avance del 40 por ciento
- Detalles
• La obra beneficiará a más de 70 mil habitantes y reducirá hasta 20 minutos los tiempos de traslado en la zona
• En la obra se invierten 650 millones de pesos
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) avanza en la construcción del Distribuidor Vial Santa Ana Chiautempan, que beneficiará a más de 70 mil habitantes de Tlaxcala.
Este proyecto, en el que se invierten 650 millones de pesos, presenta un avance del 40 por ciento en los trabajos estructurales, que constituyen un 17 por ciento del total de la construcción.
Tendrá una longitud de mil 204 metros, cuatro carriles y rampas de entrada y salida, lo que permitirá una circulación continua y segura en la Carretera Federal Mex 121 Puebla-Belén y con ello la reducción en los tiempos de traslado de hasta 20 minutos.
La obra se realiza en tres niveles, con 18 apoyos y 17 claros y estará soportada por 113 pilas de cimentación y cabezales tanto de concreto como metálico y trabes.
Durante su construcción se generarán mil 461 empleos directos y 5 mil 845 indirectos, lo que representa un importante impulso a la economía local.
Esta obra es uno de los ejes prioritarios de la actual administración y representa un paso importante hacia la modernización vial de la entidad, al mejorar la conectividad regional, incrementar la seguridad vial y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Con estas acciones la SICT reafirma su compromiso de impulsar obras estratégicas que fortalezcan la conectividad de la región y contribuyan al desarrollo económico y social del estado de Tlaxcala.