CROC no vislumbra problemas para cubrir aguinaldo a trabajadores este fin de año: Vázquez

No se vislumbran problemas en el pago de aguinaldo y de prestaciones de fin de año a los trabajadores agremiados a sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala en este mes de diciembre, destacó el dirigente local de esta organización, Eduardo Vázquez Martínez.

Otras prestaciones que se entregarán a los trabajadores y trabajadoras son bonos como vales de despensa y premios de asistencia perfecta y de puntualidad, “que son prestaciones que se han ganado en algunos contratos colectivos dependiendo de la capacidad económica de cada empresa, pero esto estimula mucho al trabajador con un premio que viene a fortalecer sus ingresos en diciembre”.

Como cada fin de año, la CROC da seguimiento al pago de prestaciones en los centros de trabajo y, por ejemplo, en una industria se cubrió el aguinaldo de manera anticipada para que los trabajadores y trabajadoras aprovecharan el Buen Fin. En otras, se entregan despensas o canastas navideñas que ayudan en esta recta final de 2025 para que tengan una despensa complementaria a la que recibe cada mes”.

En el caso particular del pago de aguinaldo, Vázquez Martínez informó que empezará a realizarse a partir del 15 de diciembre y se terminará de cubrir a más tardar el 19. “No tenemos detectado ningún problema para pagar esta prestación”, reiteró.

En el tema de salud, informó que a la fecha se lleva a cabo la vacunación contra la influenza y neumococo como parte de las campañas de prevención que se impulsan con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denominada “PREVENIMSS EN TU EMPRESA”.

“Hemos llevado vacunas contra la influenza y neumococo a diferentes plantas y hasta la fecha se han aplicado alrededor de mil 500 y todavía tenemos programada la visita en más empresa tan pronto como el IMSS pueda proveer de más vacunas para prevenir enfermedades que en fin de año se acentúan por las bajas temperaturas”.

Todavía está pendiente vacunar cuando menos a otros 2 mil 500 trabajadores, pero depende de la existencia de dosis en el Seguro Social, recalcó. (Boletín)