Hermanan esfuerzos el Ayuntamiento de Tlaxcala y Universidad Politécnica de Tlaxcala

  • A través de la firma de un convenio, la casa de estudios y el ayuntamiento capitalino fortalecerán la vinculación académica, científica y cultural en áreas de interés mutuo.

El alcalde capitalino, Jorge Corichi, y el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Enrique Padilla Sánchez, suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual se fortalecerá la vinculación académica, científica y cultural en áreas de interés mutuo entre ambas instancias.

Durante la ceremonia, efectuada en la explanada del Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, el alcalde capitalino, Jorge Corichi, expresó que la suma de voluntades es necesaria para tener una ciudad a la vanguardia y ocupada en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Por ello, la Universidad Politécnica será una valiosa aliada en la implementación de estrategias tecnológicas y de innovación para atender diversos rubros, como la seguridad y atención a la violencia; con la Alarma Digital de Género para el Municipio de Tlaxcala.

“Mi administración se encuentra preocupada y ocupada en dar pasos concretos, específicos, tangibles para abatir la violencia que se ejerce contra mujeres”, enfatizó Corichi.

Por su parte, Enrique Padilla Sánchez mencionó que el tema de la violencia de género es uno de los que más preocupa a la ciudadanía y en el que se debe trabajar coordinadamente con todos los sectores, por lo que estos convenios de colaboración son un esquema perfecto de apoyo para generar acciones que ataquen el problema.

Aunado a estos proyectos, el alcalde remarcó otros rubros que se trabajarán conjuntamente con el plantel politécnico estatal; como el acceso a la biblioteca virtual de la UPT, intercambio de experiencias y conocimientos en áreas de interés común, participación conjunta en bolsa de trabajo e inserción laboral e intercambio de personal académico y de estudiantes para estancias, estadías para fines docentes, de investigación o de asesoramiento en campos de interés mutuo.

Asimismo, ambas autoridades hicieron el anuncio oficial de la puesta en marcha del “Polibus”, una alternativa de transporte económica, segura y de nueva adquisición para los estudiantes de la Universidad Politécnica, que iniciará su ruta en la capital tlaxcalteca y beneficiará a la matricula estudiantil avecindada en el municipio. (Boletín)