Avanza la organización del Tour Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala

El presidente municipal de Tlaxcala capital, Jorge Corichi, confía en que para finales de marzo haya disminuido el número de contagios de COVID19 para realizar con éxito la justa

Jorge Corichi, presidente municipal de la Ciudad de Tlaxcala, externó su confianza en que para finales de marzo haya disminuido el número de contagios de la enfermedad COVID19 y se pueda realizar con éxito en la capital tlaxcalteca el Tour Mundial de Voleibol de Playa.


Trabajando desde casa, donde se mantiene aislado después de haber dado positivo a la enfermedad el pasado viernes, el presidente Corichi giró instrucciones a buena parte de su equipo de trabajo para que, en coordinación con el Instituto del Deporte de Tlaxcala, que encabeza la directora Madaí Pérez Carrillo, intensifiquen los trabajos preparatorios del certamen deportivo.


En la reunión virtual con sus colaboradores, el presidente Corichi recordó que el 22 de diciembre pasado, -en un evento encabezado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros- la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, declaró que la capital de Tlaxcala “estará en los ojos del mundo” deportivo, ya que el “Challenge Tlaxcala está a la altura de las grandes sedes” en el orbe.


En esa fecha se anunció que, del 17 al 20 de marzo de este año, 24 parejas femeniles y 24 varoniles de voleibolistas estarán compitiendo al más alto nivel en la cancha de arena de playa que se montará al interior de la plaza de toros Jorge Aguilar, “El Ranchero”.


También se confirmó que las y los tlaxcaltecas tendrán acceso a los juegos dado que, por iniciativa de la gobernadora Lorena Cuéllar, la mitad de las localidades no tendrán costo para los asistentes. (Boletín)