Instala Ayuntamiento de Tlaxcala Unidad de Igualdad entre Hombres y Mujeres

  • Se trabaja por la eliminación de la violencia, la discriminación y cualquier otro tipo de situación que impida el avance de las mujeres del municipio para lograr igualdad.

El Ayuntamiento de Tlaxcala instaló formalmente su Unidad de Igualdad entre Hombres y Mujeres dentro de la administración local, la cual fue aprobada en sesión plenaria del Cabildo.

Con la instalación de esta órgano, se da cumplimiento legal al artículo 4o de la Constitución Políticas de los Estados Unidos Mexicanos que a la letra dice “El varón y la mujer son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia”; así como también la Ley de Igualdad Entre Mujeres y Hombres para el Estado de Tlaxcala, en su Artículo 24, que establece la creación y funcionalidad del Sistema Estatal para la Igualdad.

Las y los integrantes del Honorable Cabildo de Tlaxcala, encabezado por el presidente municipal Jorge Corichi, coincidieron en que es preciso contar con un órgano especializado en Igualdad con la finalidad de realizar acciones dentro de la Administración Pública Municipal relacionadas con la eliminación de la violencia, la discriminación y cualquier otro tipo de situación que impida el avance de las mujeres del municipio para lograr igualdad.

Dicha unidad se ha conformado por la secretaria del Ayuntamiento, Katy Verónica Valenzuela Díaz como presidenta; Mirza Amaral Sánchez, tercera regidora como responsable de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género y Yazmin Calderón Zavaleta, directora del Instituto Municipal de la Mujer como secretaria técnica, entre otras y otros servidores públicos. (Boletín)