Aprueba consejo directivo de la PROPAET marco normativo y organizacional para su operatividad

  • El procedimiento fue realizado en la primera sesión extraordinaria del organismo

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) realizó la primera sesión extraordinaria del Consejo Directivo de este Órgano Desconcentrado de la Administración Pública Estatal, en la que presentaron los instrumentos legales para sustentar la actuación de la institución.


Durante la sesión celebrada en las instalaciones de la Propaet, se presentaron las autorizaciones del Estatuto del Consejo Directivo, el Reglamento Interior, el Programa de Inspección y Auditoría, así como la estructura orgánica, presupuesto y autorización, a las unidades administrativas correspondientes.


La reunión fue encabezada por el titular de la Propaet, Iván García Juárez, quien presentó ante el órgano de gobierno los instrumentos legales para sustentar la actuación de esa autoridad.
Los miembros del Consejo Directivo presentes en la sesión de trabajo, otorgaron su aprobación respecto de los diferentes puntos del orden del día, lo que representa un avance en la operatividad de la Propaet en defensa del medio ambiente en Tlaxcala para el bienestar de la población.


El Consejo Directivo es presidido por Tirso Arturo Bello Borja y conformado por los representantes de las secretarías de Medio Ambiente (SMA), Luis Antonio Ramírez Hernández; de Finanzas (SF), David Álvarez Ochoa; de la Función Pública (SFP), Eréndira Olimpia Cova Brindis; de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón y de la Dirección de Presupuesto del Gobierno del Estado, Luis Gerardo Méndez Canuto.


Así como del rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Enrique Padilla Sánchez, en representación del sector académico y del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos, en representación del sector empresarial.


El objetivo de los instrumentos normativos y administrativos es sustentar las atribuciones de actuación de este organismo para procurar el derecho humano a un medio ambiente sano y limpio, además de reforzar las acciones de la agenda de gobierno estatal. (Boletín)