Tlaxcala seguirá en semáforo epidemiológico en color verde del 18 de abril al 1 de mayo de 2022

  • SESA exhorta a quienes aún no reciben la dosis adicional contra Covid-19 a que acudan a los módulos de vacunación antes del 30 de abril

Como resultado de la reducción sostenida de contagios del virus SARS-CoV-2, a partir de este lunes 18 de abril y hasta el próximo 1 de mayo de 2022, el estado de Tlaxcala permanecerá en color verde del Semáforo Epidemiológico Covid-19, de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud federal.


Para este periodo, las 32 entidades del país por tercera vez consecutiva estarán en color verde, ninguna estará en amarillo, naranja ni rojo. La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala invitó a la población a no relajar las medidas sanitarias.


La SESA invitó a la población que está en condiciones de recibir las vacunas en primera, segunda, tercera y dosis de refuerzo, a que acuda a los centros de vacunación establecidos del 18 al 30 de abril por la SESA y la delegación de Bienestar del estado para que les apliquen el biológico que corresponda.


Hasta el 30 de abril, en todo el país se lleva a cabo el plan especial para ampliar la cobertura de vacunación de refuerzo en personas adultas. Se invita a quienes aún no reciben la dosis adicional a que acudan a los módulos. La vacuna es segura, eficaz y evita la enfermedad grave o fallecimiento a causa de COVID-19.


En caso de síntomas de Covid-19, las personas deben aislarse por siete días, como establece el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral.


En caso de presentar complicaciones, se debe solicitar atención médica en el Hospital General de Huamantla habilitado para atender a pacientes con Covid-19, por lo cual es necesario mantenerse pendiente a la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.


De acuerdo con la actualización por parte de la Secretaría de Salud federal del Semáforo Epidemiológico del pasado viernes 15 de abril, la entidad tlaxcalteca continuará en color verde debido a que la ocupación hospitalaria de pacientes contagiados de Covid-19 no se ha elevado considerablemente, aunado a la reducción constante de los casos positivos de contagios de Covid-19.


La Secretaría de Salud reiteró que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua, jabón o aplicación de alcohol-gel y uso correcto de cubrebocas y ventilación en espacios cerrados.


La información difundida en la página de internet oficial del Gobierno de México detalló que las 32 entidades federativas nuevamente estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19. (Boletín)