Suscriben SMyT y ATAH convenio de colaboración en beneficio de estudiantes universitarios

Jóvenes de instituciones públicas gozarán de un descuento del 50 por ciento en la tarifa del pasaje

Con el fin de apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas y combatir la deserción escolar de jóvenes universitarios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), firmó un convenio de colaboración con la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) S.A. de C.V., para otorgar un descuento del 50 por ciento en la tarifa del pasaje a estudiantes de instituciones públicas.

La titular de Movilidad y Transporte, Luz María Vázquez Ávila resaltó que este beneficio social impacta directamente en la economía de las familias tlaxcaltecas, pues los estudiantes tendrán un ahorro del 50 por ciento en sus gastos de traslado, por lo que agradeció la apertura y disposición de la empresa para atender no solo a la población estudiantil sino también a otros sectores que el gobierno estatal apoya.

A su vez, la servidora pública señaló que en reciprocidad a la disponibilidad de la empresa para signar el presente instrumento, la SMyT realiza un descuento del 50 por ciento en el pago de refrendo de cada una de las concesiones del año vigente de la empresa, de acuerdo con lo que establece el artículo 29 de la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala.

Por su parte, Baldomero Galaviz Leal, secretario del Consejo de Administración de ATAH, en representación de José Luis Leoncio Tamayo Reyes, presidente del Consejo de esta empresa, se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con el gobierno estatal para seguir apoyando a la sociedad y sobre todo a los estudiantes que son un sector importante para el crecimiento y desarrollo del estado.

Por tanto, los estudiantes que ya cuentan con su credencial de descuento, podrán hacerla válida en los traslados que realicen de sus hogares a sus centros de estudio; y en caso que la misma no les sea respetada por los operadores de esta empresa, podrán reportarlo al número telefónico 246 46 5 29 76, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes Luz María Vázquez Ávila, secretaria de Movilidad y Transporte; Diana Wendoline Guzmán Espejel, directora de Transportes; Ramiro Galaviz Leal, director de Comunicaciones y Baldomero Galaviz Leal, secretario del Consejo de Administración de ATAH.

Es de mencionar que el trámite de expedición de credenciales de descuento es totalmente gratuito y se realiza en las oficinas de la Secretaría en dos periodos al año, en los meses de marzo y septiembre.

(Boletín)