Fomtlax otorga financiamiento para actividades productivas

Este año se han entregado 16.6 millones de pesos en créditos

El Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), opera el Programa de Financiamiento de Proyectos Productivos, otorgando créditos para las micro y pequeñas empresas a fin de fomentar el empleo.

En estos primeros meses del año sobresalieron los créditos destinados al sector primario, debido al inicio del ciclo agrícola primavera-verano 2022, donde los productores obtuvieron financiamiento para la compra de maquinaria y equipo, así como para la adquisición de insumos que destinaron al cultivo de granos y semillas.

De enero al mes de abril se otorgaron 464 créditos por un monto total de 14.3 millones de pesos en beneficio de 742 familias.

Derivado del interés y compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para apoyar a la mujer trabajadora, con el Programa Mujer Fomtlax, 77 grupos de mujeres emprendedoras, en su mayoría dedicadas a las actividades comerciales, recibieron recursos para sus micro negocios con créditos iniciales de 6 mil o 10 mil pesos.

Los créditos permiten a las mujeres generar su propio empleo al capitalizarse y algunas de ellas han concluido en este periodo el pago del primer crédito, por lo que se han hecho acreedoras a recibir el segundo nivel de financiamiento, lo que les permite que sus unidades productivas permanezcan activas y contribuyan al ingreso de sus familias.

En este periodo se otorgaron 242 créditos en beneficio de igual número de mujeres por un monto total de 2.3 millones de pesos.

Se invita a las personas que estén interesadas en obtener un crédito a que acudan a las oficinas del Fomtlax, ubicadas en Boulevard del Maestro, número 1902, colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala capital, con atención de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, o bien a los números telefónicos 246 46 64960, 246 46 64961, 246 46 60356, extensión 105 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)