Saldo blanco en panteones por el 10 de mayo: CEPC

También se realizaron recorridos de supervisión en zonas comerciales

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) puso en marcha el día 10 de mayo un operativo especial en diferentes zonas de afluencia poblacional, como panteones y algunas plazas comerciales de la entidad, que tuvo saldo blanco para las familias tlaxcaltecas que visitaron estos lugares.

Del mismo modo, la Red Municipal de Protección Civil (RMPC) desplegó un operativo en las 60 comunas, por lo que la entidad quedó cubierta en su totalidad. Se atendieron algunos pormenores de los visitantes a los panteones, pero sin registrarse emergencias.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia recordó que esta celebración es significativa en nuestro país y que demuestra el recuerdo de las madres que ya no nos acompañan, “nuestro operativo tuvo como objetivo prevenir algún incidente y apoyar a las familias que estuvieron en los panteones y en zonas comerciales con gran afluencia. Afortunadamente tuvimos saldo blanco en este día que se recordó a las mamás que ya no están con nosotros para que su recuerdo prevalezca en la integración familiar y sobre todo hacer consciencia en la cultura de la prevención”.

El operativo inició a primeras horas del día de ayer y finalizó en el transcurso de la noche, por lo que la CEPC hace hincapié en que su trabajo es prevenir; sin embargo, si hay alguna emergencia se apoya para salvaguardar los bienes y la vida de los ciudadanos de Tlaxcala.

(Boletín)