Acuerdan autoridades estatales y unificación de concesionarios trabajo conjunto a favor del transporte público

Iniciarán mesas de trabajo para dar seguimiento a la petición de incremento a tarifa del pasaje, entre otras solicitudes

El secretario particular de la Oficina de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, Gelacio Montiel Fuentes encabezó una mesa de diálogo con representantes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, en la que generaron acuerdos para favorecer a ese gremio y mejorar el servicio a la población.

En el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, Montiel Fuentes refirió que la mandataria estatal mantiene firme el compromiso de escuchar y apoyar a todos los sectores de la sociedad, para atender sus inquietudes y generar mejores condiciones de vida para las y los tlaxcaltecas.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Luz María Vázquez Ávila, indicó que el diálogo es la base para analizar y buscar soluciones entre gobierno y prestadores de servicio de transporte público, a fin de mantener un trabajo de cordialidad que beneficie a todos.

De ahí la importancia de brindarles su respaldo para un buen funcionamiento y resolución de las problemáticas que viven a diario, por lo que darán puntual seguimiento a las mesas de trabajo para llegar a un acuerdo conjunto.

Vázquez Ávila reiteró la disponibilidad de trabajar de la mano con los representantes de esta agrupación para corregir problemas que fueron heredados por administraciones pasadas; por ello, la titular del Ejecutivo local ha impulsado diversas acciones para recuperar la movilidad y la economía familiar que se vio afectada por la pandemia.

“Siempre ha habido voluntad por parte del gobierno para construir estudios de manera conjunta, establecer diálogo y llegar a buen acuerdo, y así seguiremos”, mencionó Luz María Vázquez.

En tanto, el presidente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho reconoció la voluntad de Cuéllar Cisneros para escuchar y resolver sus solicitudes, pues mencionó que nunca se había visto que un gobierno trabaje con el sector de transportes, lo que dará buenos resultados.

Durante la mesa de diálogo ambas partes acordaron: El viernes presentar una propuesta por parte de los transportistas para su análisis y discusión en la reunión programada para el martes 24 de mayo a las 10:00 horas en la SMyT; realizarán estudios para analizar el incremento a la tarifa del pasaje y por ello iniciarán mesas de trabajo para dar seguimiento a la petición.

Además, se dará seguimiento con los presidentes municipales para que, en materia de transporte, no intervengan en las decisiones de las rutas, debido a que es competencia de la Secretaría de Movilidad; se buscarán financiamientos accesibles para que se puedan dar como garantías las unidades y acceder a un crédito; y brindarán seguimiento al tema de los mototaxistas.

En la reunión estuvieron presentes el director de Gobernación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno (Segob), Mario Cervantes Hernández; los directores de Comunicaciones y de Transportes de la SMyT, Benito Galaviz Leal y Diana Wendoline Guzmán Espejel, respectivamente; así como las y los integrantes del grupo de transportistas, Armando Corte Sánchez, José Jaime Sánchez Tuxpan, Reyna Aguilar Hernández, María Laurencia Morales Ramírez, José Miguel Ángel Totomoch López, Willebardo Pérez Tlamatzi, Demetrio Vázquez Sánchez, Emilio Xicohténcatl Muñoz, Cecilio Pérez Tlamintzi, Martín González Hernández, María Jesús Ramírez Armenta, Gabriel Hernández Rodríguez y Reynaldo Delgado Pérez.

(Boletín)