Sedeco y Conalep fortalecerán educación dual en pro del desarrollo estudiantil

Ambas instituciones trabajarán conjuntamente con los estudiantes para concretar acciones y proyectos que contribuyan al desarrollo económico de la entidad

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón y el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala, Moctezuma Bautista Vásquez, celebraron la Firma de un Convenio General de Colaboración para fortalecer el Modelo de Formación Dual de las y los alumnos del subsistema.

En su mensaje, Marroquín Calderón expuso que la firma de este convenio es con el objetivo de incentivar y apoyar a los estudiantes del Colegio para potenciar la Educación Dual, lo cual contribuirá al desarrollo económico del estado, al contar con profesionistas competentes para incursionar en el ámbito laboral.

“Desde esta Secretaría vamos apoyar y otorgar las facilidades para que la comunidad estudiantil del Conalep siga capacitándose en las empresas, de acuerdo con el perfil de su especialidad”, precisó.

Además, resaltó que ambas instituciones trabajarán conjuntamente con los estudiantes para concretar acciones y proyectos en pro del desarrollo económico de la entidad, ya que se necesitará de gente preparada para gestionar la incorporación de los futuros técnicos profesionistas en los diversos rubros de trabajo en la iniciativa privada.

En su oportunidad, Bautista Vásquez agradeció el respaldo brindado por la Secretaría para establecer acuerdos interinstitucionales que permiten caminar hacia una nueva ruta, donde los jóvenes estudiantes desarrollen sus habilidades para ser emprendedores, como parte de las políticas públicas que ha implementado la actual administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Finalmente, Marroquín Calderón ratificó el compromiso de que la Sedeco se mantendrá como un puente entre las instituciones de Educación Media Superior y las 322 empresas instaladas en Tlaxcala, a fin de garantizar el seguimiento académico de los educandos.

Con esta serie de acciones, el Conalep consolida alianzas estratégicas para generar mayores oportunidades de empleabilidad para los estudiantes y egresados.(Boletín)