Más de 17 mil tlaxcaltecas recibieron cursos de capacitación del ICATLAX

  • El gobierno del estado promueve el empleo

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) ha beneficiado a más de 17 mil mujeres y hombres, a 10 meses del gobierno de la nueva historia, a través de 66 mil 644 horas de cursos en el territorio tlaxcalteca, precisó el director Juan Manuel Lemus Pérez.

Afirmó que el gobierno del estado promueve el empleo, a través de la preparación de los tlaxcaltecas para que el estado repunte en el tema laboral, “son mil 92 cursos de extensión, 19 de capacitación aceleradas y 33 de reconocimiento oficial de competencias, en los 60 municipios”.

“Tenemos la convicción de que todo esto contribuye al bienestar y al desarrollo económico y social de Tlaxcala. Nuestra meta es que todos los tlaxcaltecas puedan acceder a un trabajo bien remunerado y a una mejor calidad de vida”, aseveró.

Lemus Pérez aseguró que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ve en la capacitación la oportunidad para que los trabajos sean bien pagados y así los ciudadanos accedan a una vida económica mayor, pero también concreten su desarrollo personal.

Agregó que para impulsar a 180 estudiantes de los diversos cursos del instituto, se han realizado tres expo-ventas y además se han hecho 200 promociones de las diferentes alternativas de formación que ofrecen.

“Se han hecho firmas de convenios de colaboración interinstitucional con dependencias del gobierno del estado, con los 60 municipios y con las cámaras y asociaciones empresariales”, detalló.

El Icatlax está comprometido con concretar el proyecto de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, por lo que 150 personas de la tercera edad fueron capacitadas para que pusieran un negocio.

El objetivo es que los tlaxcaltecas alcancen una fuente laboral en mejores condiciones económicas y también de vida. (Boletín)