Emite DAM alerta para evitar ser víctima de fraude de empresas fantasma que ofrecen trabajo en Canadá

  • Se pide a la población no realice depósitos a cuentas personales

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) alerta a la población de posibles fraudes por parte de empresas fantasma que ofertan empleos en Canadá y Estados Unidos, las cuales ofrecen todos los trámites para viajar y piden realizar depósitos a cuentas personales.

Derivado del reciente convenio entre la DAM con la empresa Working Link México, con el objetivo de reclutar a aspirantes que deseen trabajar de manera temporal y legal en Canadá, surgieron una serie de organismos de dudosa credibilidad que confunden a la población.

Por tal motivo, se hace un llamado a la ciudadanía para evitar hacer depósitos a cuentas personales y, en su lugar, acercarse a las instituciones oficiales donde la mayoría de trámites son gratuitos. De lo contrario se corre el riesgo de ser extorsionado, poner en peligro su integridad física, suplantación de identidad, amenazas, retención de documentos y acoso, entre otros.

Al respecto, la directora de la DAM, Gabriela Hernández Montiel exhortó a la población a acercarse a las oficinas institucionales ante cualquier duda de trámites y no dejarse llevar por falsos asesores o gestores que solamente buscan extorsionar a las personas interesadas en un mejor futuro laboral.

De esta forma y para cualquier duda o aclaración, pueden acercarse a la DAM, en Plaza de la Constitución, esquina con plaza San José, número uno, colonia centro, en donde recibirá asesoría de manera gratuita. (Boletín)