Asume titular de SMA cargo dentro de la asociación nacional de autoridades ambientales estatales

  • Será coordinador regional y su compromiso es articular acciones que integren la agenda de varios estados de la región en materia ambiental

Dentro del marco de la Primera Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales A.C. (ANAAE), el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández rindió protesta como nuevo coordinador regional zona centro.

En el desarrollo de esta asamblea, el secretario de Medio Ambiente se postuló como coordinador regional propietario de la Zona Centro, por lo cual le fue asignada esta tarea por mayoría de votos de los representantes de las entidades federativas que conforman cada región.

Como nuevo coordinador asume el compromiso de construir vínculos para articular las acciones que integren la agenda regional en materia ambiental, tanto de las autoridades ambientales como de los sectores académico, social y privado; entre otros rubros, en materia de cambio climático, biodiversidad, seguridad hídrica, calidad del aire, gestión ambiental, manejo de fuego y forestal.

La coordinación regional zona centro está integrada por el titular de la SMA de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández como coordinador propietario; el procurador de Protección al Ambiente del estado de Morelos, Carlos Saldívar Salazar, como coordinador suplente y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Said Javier Estrella García, como secretario regional.

La ANAAE es un órgano de coordinación y trabajo entre las autoridades ambientales de las entidades federativas que tienen como objetivo intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo ambiental estatal, regional y nacional, que cuenta con cinco coordinadores regionales, las cuales dependerán jerárquicamente de la Asamblea General de Asociados y de la mesa directiva.

La región centro está conformada por los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México. (Boletín)