Tlaxcala Capital será anfitriona de la 6ª edición del Towerrunning Trail 2022

“La realización de eventos deportivos de talla internacional abonará a la promoción de la Ciudad de Tlaxcala como un destino eminentemente turístico”: Jorge Corichi

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi anunció que la Ciudad Capital será la sede de la 6ª edición del Towerrunning Trail 2022, que espera una amplia participación de atletas de primer nivel expertos en esta disciplina, consistente en recorrer en tiempo record, circuitos de escaleras, ya sea al aire libre o en edificios.

En la emblemática Escalinata de los Héroes, el edil, acompañado de integrantes de la Asociación Mexicana de Towerrunning y de atletas tlaxcaltecas destacados en este deporte, resaltó el potencial de la Ciudad Capital para albergar eventos deportivos de trascendencia internacional.

“En Tlaxcala estamos realmente orgullosos de hacer eventos nacionales e internacionales como el reciente Tour Mundial de Voleibol, que nos convierte en un referente internacional”, expreso el alcalde Corichi.

El presidente de la Asociación de Towerruning México, Roberto Velázquez, informó que para esta 6ª edición del Towerrunning Trail se espera la participación de al menos 400 deportistas de 20 estados de la república y si las condiciones lo permiten, de algunos atletas extranjeros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Coordinación de Deporte y la Dirección de Seguridad Ciudadana otorgará todas las facilidades para el correcto desarrollo del magno evento deportivo que está conformado de un circuito de más de mil 400 escalones ubicados en puntos específicos de la

ciudad, como Ocotlán, la Capilla del Vecino y la propia Escalinata de los Héroes.

La presentación del Towerrunning Trail 2022 contó con la presencia de Cecilia Herrejón López, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF; Roberto Velázquez, presidente de la Federación Nacional de Towerrunning México; Verónica Sánchez Zitlalpopocatl, primera tlaxcalteca en ganar la competencia realizada en la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México y Gabriel Olvera Cerón, vecino de Ocotlán, primer lugar en la carrera vertical de Tlapancalco.

La carrera se realizará el próximo domingo 7 de agosto a las 7:30 horas, teniendo como punto de partida la escalinata ubicada en la prolongación Miraflores (conocida como Chambourcy).

Con el propósito de hacer esta carrera familiar, también se tendrá un circuito especial para niños y adolescentes en la Escalinata de los Héroes.

Además, se anunció que, a modo de incentivar la actividad económica de la ciudad y brindar todas las comodidades a las y los participantes de este evento deportivo, se otorgarán descuentos del 10, 15 y 20 por ciento en los principales hoteles de la ciudad.

El costo de la inscripción al Towerrunning Trail 2022 será de 250 pesos, que incluye número de participante, cronometro personal y kit de hidratación. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página https://www.towerrunningmx.com/