En 14 municipios de Tlaxcala vacunarán a menores de edad y rezagados mayores de 18 años contra Covid-19

Se trata del cuarto suministro de vacunas destinado a la población infantil del estado

Del 1 al 5 de agosto de 2022, los municipios de Ixtacuixtla, Zitlaltepec, Benito Juárez, Zacatelco, Teolocholco, Cuapiaxtla, San Juan Totolac, Tequexquitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Tlaxcala, Cuaxomulco, Yauhquemehcan, Papalotla y Tlaxcala recibirán la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid-19 para infantes de 5 a 11, de 12 a 14 años de edad, embarazadas y personas rezagadas de 18 años en adelante.

Es el cuarto suministro de vacunas destinado a la población infantil del estado para que cuente con su respectiva dosis que será aplicada por las Brigadas Correcaminos, integradas por personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar, de la Secretaría de Salud (SESA) del estado y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con el calendario de vacunación emitido por la delegación de la Secretaría de Bienestar y SESA de Tlaxcala, el lunes 1 de agosto, en el auditorio municipal de Ixtacuixtla y auditorio de la comunidad de Atotonilco del mismo municipio se aplicarán primeras y segundas dosis de Pfizer a infantes de 5 a 11 años y menores de 12 a 14 años de edad, en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

También, ese mismo día en el auditorio municipal de Zitlaltepec y en el auditorio Ejidal de Benito Juárez se vacunarán a menores de edad de 5 a 14 años de edad en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Además, el 1 de agosto en el Polideportivo número uno del municipio de Zacatelco y en el auditorio municipal de Teolocholco, se aplicarán primeras y segundas dosis a infantes de 12 a 13 años de edad solamente de esos municipios, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El 2 de agosto de 2022 no habrá jornada de vacunación en los municipios y se retomará hasta el 3 del octavo mes del presente año en el auditorio municipal de San Miguel del municipio de Cuapiaxtla, donde se vacunará a los infantes de 5 a 14 años de edad en horario de 8:30 a 15:00 horas.

También, ese día en el auditorio municipal y en la Cancha Deportiva de La Candelaria Teotlalpan del municipio de Totolac, la Brigada Correcaminos aplicará las dosis de vacuna a los infantes de 5 a 11 años de 9:00 a 15:30 horas.

En la plaza del Huehue del municipio de Yauhquemehcan, el 3 y 4 de agosto, se vacunará a los menores de edad de 5 a 14 años en un horario de 8:30 a 15:00 horas.
También el 3 y 4 de agosto de 2022, en el auditorio municipal de Papalotla la jornada de vacunación se llevará a cabo para proteger y disminuir los efectos graves de Covid-19 en la población menor de edad de 5 a 13 años, de 9:00 a 15:00 horas.

Solo el 4 de agosto, en el auditorio municipal de El Carmen Tequexquitla se aplicarán primeras, segundas y dosis a rezagados de estos rangos de edad en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

También, ese día se vacunará a la población infantil de 12 y 13 años de edad del municipio de Santa Apolonia Teacalco en la cancha deportiva de 9:00 a 15:00 horas.
Al siguiente día 5 de agosto, las Brigadas Correcaminos estarán en el auditorio municipal de Santa Cruz Tlaxcala y en el auditorio municipal de Cuaxomulco para aplicar la vacunación contra Covid-19 a los infantes de 5 a 14 años de 8:30 a 15:00 horas.

Del 1 al 5 de agosto, solamente el Centro de Salud Urbano del municipio de Tlaxcala funcionará como punto de vacunación permanente para aplicar primeras, segundas, terceras y dosis de refuerzo a la población tlaxcalteca de 18 años en adelante y mujeres embarazadas, vacunas que se aplicarán de 9:00 a 13:00 horas.

La salud de la población de Tlaxcala es prioritaria para el actual gobierno del estado que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por ello es que por cuarta semana se continuará con la vacunación para proteger a la niñez tlaxcalteca de los efectos graves del virus SARS-CoV-2, que se implementará en municipios donde aún faltan y que es indispensable por el alza de la pandemia en la quinta ola.

La plataforma nacional https://mivacuna.salud.gob.mx sigue abierta para que los padres de familia que aún no han registrado a sus hijos para recibir la vacuna, ingresen a la dirección electrónica para que cuenten con el registro correspondiente para que cuando la vacuna llegue a sus municipios puedan ser vacunados y cuenten con la dosis contra el Covid-19.(boletín)