Miles de personas llenan de color, ritmo y fiesta el “Desfile de Burladeros” en Huamantla

  • En su vigésimo aniversario, el tradicional desfile presentó a más de 60 comparsas de Huamantla, municipios de la región y del estado de Puebla.

No importó que la lluvia arreciara a las 19 horas, tiempo en el que iniciaría el tradicional “Desfile de Burladeros”, miles de personas se dieron cita en las principales calles de la ciudad para llenar de colores, ritmo y fiesta uno de los eventos más atractivos de Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, señaló que este desfile se ha convertido en una tradición la noche previa a “La Huamantlada”, donde visitantes y ciudadanos disfrutan de grupos de animación que visten de color la ciudad.

“Son estos los eventos que dan identidad y orgullo a los huamantlecos, los que muestran su alegría, sus tradiciones y su cultura”, apuntó.

Acompañado del diputado federal del Distrito I de Tlaxcala, Alejandro Aguilar López; el alcalde Salvador Santos, recorrió todo el circuito iniciando casi a la altura del Monumento al Toro y culminando en el Parque Juárez, luego de pasar por la Calle Allende y el bulevar Cuamanco.

Más de 60 comparsas participaron en este tradicional “Desfile de Burladeros”, entre mariachis, bandas sinaloenses, Marching Band, grupos de animación de instituciones educativas del municipio, integrantes de la Peña Taurina Juvenil Fernando de los Reyes “El Callao”; y la presentación estelar de los “Mascabrothers”, donde la “Jitomata” y la “Perejila” provocaron la risa de miles de asistentes.

Al término del desfile, las bandas musicales continuaron la fiesta en el Parque Juárez, donde los asistentes bailaron y festejaron al ritmo de la música. 

A través del sonido local se invitó a las personas a ser respetuosos y mantener el orden, pues la feria de Huamantla en su edición 148, se ha caracterizado por tener un ambiente familiar y eventos de gran calidad.

Finalmente, el presidente de Huamantla Salvador Santos, recordó que “La Huamantlada” iniciará a las 10:30 de la mañana, por lo que las puertas del circuito se cerrarán a las 10:15 horas; de ahí que invitó a quienes vayan a asistir a llegar desde temprano para instalarse con tiempo y disfrutar de una fiesta taurina única en el mundo.(Boletín)