Otorgó FOMTLAX más de 3 millones de pesos para proyectos productivos en septiembre

  • Se otorgaron 117 créditos en beneficio de unidades productivas

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) entregó 117 créditos durante el mes de septiembre en beneficio de igual número de unidades productivas.

Dicho financiamiento representó una inversión de 3 millones 749 mil pesos, de estos créditos 23 fueron otorgados a hombres y 94 a mujeres, para financiar a los sectores económicos agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios, para créditos de avío en costos de cultivo, engorda de ganado, inventarios e insumos y materia prima; y refaccionarios en maquinaria, herramientas, equipo, pie de cría, construcción y rehabilitación de corrales ganaderos y/o locales comerciales.

Por lo que respecta a programas especiales que maneja la dependencia, el director general del Fomtlax, Javier Rivera Bonilla invitó a todos los empresarios tlaxcaltecas a que se acerquen a este organismo para orientarlos y, con ello, puedan acceder al financiamiento del programa Impulso Nafin + Tlaxcala Fomtlax, que tiene como objetivo la reactivación económica de las empresas, al facilitar el acceso a las Mipymes que deseen invertir en la adquisición de activos fijos o capital de trabajo.

Este programa está dirigido a personas físicas con actividad empresarial, personas morales y régimen de incorporación fiscal que se dediquen al sector comercial, industrial y de servicios, que cuenten con una antigüedad de operación de dos años y que estén constituidas en el estado, por lo que estos créditos oscilan de 300 mil a 3 millones de pesos con plazos de 60 meses.

Se invita a los interesados en obtener un crédito para destinarlo a sus unidades productivas, a que se acerquen al Fomtlax en Boulevard del Maestro, número 1902, colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, o bien pueden consultar la página web www.fomtlax.gob.mx o los números telefónicos: 246 46 64960, 246 46 64961 y 246 46 60356. (Boletín)