Exitosa participación de Tlaxcala en Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

  • Impulsará Secture al turismo local con participación de Tlaxcala en la mesa directiva de la Asetur

En el marco del Cuarto Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 que se realizó en el estado de Oaxaca, se llevó a cabo la XLVIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur), donde se renovó la mesa directiva para el ciclo 2022–2023 y la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, recibió el nombramiento de vicepresidenta de la Zona Centro de la Asetur.

Con esta designación se contribuirá al posicionamiento y desarrollo de la entidad, ya que la asociación civil trabaja para fomentar e incrementar el turismo de los estados representados en cada uno de los miembros de la Asetur. Asimismo, impulsa y promueve los atractivos turísticos de los diferentes estados de la República mexicana.

En el protocolo, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, tomó protesta a la nueva mesa directiva, además habló de los proyectos del Gobierno Federal para con el sector turístico, con los que el país alcanzará posiciones importantes en la captación de divisas y gasto per cápita, rumbo a un cierre del año 2024.

En su oportunidad, Rodríguez Zamora destacó la importancia de pertenecer a esta asociación de secretarios, ya que aunado a todos los trabajos que se realzan de manera coordinada entre el gobierno del estado, empresarios y prestadores de servicios, se logrará consolidar a la entidad como uno de los mejores destinos turísticos del país, por su historia, gastronomía, cultura, arquitectura y tradición.

Cabe señalar la importante participación de Tlaxcala con sus Pueblos Mágicos de Tlaxco y Huamantla durante el Cuarto Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, que se celebró en el estado de Oaxaca del 11 al 14 de octubre.

El pueblo mágico de Huamantla mostró su riqueza cultural y artesanal en su stand, en el que artesanas y productores presentaron títeres, muéganos, loterías, artículos de tauromaquia, miel, caricaturas, recuerdo de aserrín del Guinness World México, además, operadores y guías turísticos ofrecieron sus productos y servicios.

De igual manera, Tlaxco presentó diversas artesanías y productos como plata, madera tallada, quesos, hierro forjado, artículos de piel de conejo y muchos productos más, con lo que logrará mejorar la economía de artesanos y productores, además de proyectar a nivel nacional e internacional estos pueblos mágicos. (Boletín)