Invita Coespo a participar en el 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022

En esta edición se abordará el tema “No más matrimonios y uniones infantiles forzadas”

El gobierno del estado, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), convoca a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 6 y 24 años de edad, a participar en el 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, con el tema “No más matrimonios y uniones infantiles forzadas”.

Lo anterior, para combatir este fenómeno social que se practica recurrentemente en ambientes de extrema pobreza y deriva en la violación a los derechos infantiles de niñas y adolescentes, para privarlas de la educación y de una mejor calidad de vida.

En el concurso, las y los interesados podrán inscribir su dibujo como fecha límite hasta el 14 de noviembre del año en curso, en una de las seis categorías participantes de 6 a 9, de 10 a 12, de 13 a 15, de 16 a 19 y de 20 a 24 años de edad.

Para la entrega-recepción, los dibujos deberán digitalizarse y enviarse a través de una fotografía o escaneo de mínimo 300 pixeles de resolución, en formato JPG, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en las oficinas de Coespo, ubicadas en Ignacio Allende 28-A, colonia centro, Tlaxcala.

Además, se deberá anexar información como título de la obra, nombre completo y edad de la persona que participa, entidad federativa donde radica el participante; teléfono y correo electrónico del padre, madre o tutor; domicilio con calle, número, colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal; nombre de la escuela y medio por el cual se enteraron de la convocatoria.

Para la realización de los dibujos, los participantes podrán utilizar diversas técnicas como acuarelas, lápiz, lápices de colores, grafito, técnicas blanco y negro, carbones, sanguina, crayones, pintura acrílica, óleos, colores pasteles, entre otras (no digitales), sobre cartulina no menor a 28 x 23 centímetros y no mayor a 60 x 45 centímetros.

Sólo participarán los trabajos originales e inéditos que hayan sido entregados en tiempo y forma; en este sentido, serán rechazados los dibujos que no estén sujetos a las bases del concurso o que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.

Asimismo, no podrán concursar niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares del comité organizador o integrantes del jurado calificador.

Se premiará un dibujo por cada categoría, los primeros lugares serán enviados al Consejo Nacional de Población (Conapo) para la fase nacional; los resultados finales se darán a conocer el 25 de noviembre en el portal www.gob.mx/conapoymexico.unfpa.org y, posteriormente, la premiación se efectuará el 2 de diciembre; los segundos y terceros lugares recibirán una constancia de participación.(Boletín)