Realizan ceremonia de graduación de la escuela de terapia física y rehabilitación del CRI

  • Reconoció Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar que estudiar fisioterapia permite mejorar radicalmente la vida de las personas

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezó la graduación de la generación 2018-2022, integrada por 45 estudiantes, de la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

En el Teatro Xicohténcatl de la capital, Espinosa de los Monteros Cuéllar reconoció que estudiar terapia física y rehabilitación permite mejorar radicalmente la vida de las personas e incidir en quienes viven con alguna discapacidad y con adultos mayores que tienen el derecho de salir adelante.

Acompañada por autoridades del CRI y funcionarios estatales, la presidenta honorífica destacó los valores que promueve la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación en sus alumnos, que le han permitido consolidarse como un espacio de formación positivo que impulsa los sueños y aspiraciones de personas determinadas, como quienes hoy se gradúan.

“Yo como ustedes estudié en esta escuela y el estar hoy aquí me trae muy buenos recuerdos y me transporta a aquella época. Sé que cada uno de los graduados tiene una historia poderosa y visión única para consolidarse como profesionistas en esta área, por lo que los invitó a que nunca abandonen sus sueños”, afirmó.

Compartió con las y los estudiantes la importancia de tener una clara convicción de transformar positivamente la vida de los pacientes y comprender que, a través de la fisioterapia las personas recuperan su movilidad y bienestar físico, así como la confianza para continuar con su vida.

El director del CRI, Iván Luna Cedeño señaló que, con el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, se ha establecido una dinámica de colaboración para trabajar coordinadamente en favor de las personas con discapacidad.

Como parte del evento, se entregaron diplomas a los 45 graduados de la generación 2018-2022, así como reconocimientos a los mejores promedios y alumnos destacados.

A la ceremonia de graduación asistió el director del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), Adán Lima Bernal, el representante del Sistema Estatal DIF, Israel Hernández Carrillo y la coordinadora académica de la Escuela de Terapia y Rehabilitación del CRI, Jenifer Díaz Hernández. (Boletín)