Participó Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda en Jornada de Trámites Agrarios

Se otorgaron actas de nacimiento gratuitas, certificados parcelarios y chips de internet gratuitos

Con el objetivo de acercar a la población tlaxcalteca los trámites y servicios que las diferentes dependencias gubernamentales ofrecen, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), participó en la “Jornada de Trámites Agrarios”, en el municipio de Atltzayanca.

El secretario de la SOTyV, Leonardo Uriarte Parra, explicó que el objetivo es que los sujetos agrarios conozcan los programas, trámites y servicios, requisitos, procesos y costos de las dependencias federales, estatales y municipales.

Durante esta primera jornada, asistieron alrededor de 600 personas, además la Coordinación de Registro Civil otorgó aproximadamente 140 actas de nacimiento gratuitas y el Registro Agrario Nacional (RAN) entregó 10 certificados parcelarios, mientras que la Secretaría del Bienestar federal brindó 29 chips de internet gratuitos.

Al evento asistieron titulares y representantes de dependencias federales, como son de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), la Procuraduría Agraria (PA), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Secretaría de Bienestar.

Asimismo, de oficinas estatales como las secretarías de Impulso Agropecuario (SIA), de la Función Pública (SFP) y de Desarrollo Económico (Sedeco), además de diputados locales, comisariados ejidales e integrantes del ayuntamiento de Atltzayanca.