Convoca ITDT al primer concurso de escultura y artesanía taurina

Se desarrollará el próximo 9 de mayo

Con el tema "La nueva historia de la tauromaquia tlaxcalteca", el gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), convoca al concurso de escultores y artesanos, el cual se efectuará el próximo 9 de mayo.

De acuerdo con la convocatoria, el formato de las piezas que los artesanos y escultores tendrán que presentar es de 35 por 35 centímetros mínimo y 50 por 50 centímetros máximo y solo podrán participar con una pieza.

Las esculturas deberán ir acompañadas de una foto impresa en hoja, con datos de técnica y material utilizado. Además, todas las obras participantes estarán expuestas del 9 al 16 de mayo en el Centro Cultural “La Libertad” en Apizaco.

El jurado estará integrado por el matador Humberto Flores y los maestros Alejandro López Carpintero de Casa de Artesanías y Ervelio Olazábal del Centro Cultural.

Serán dos categorías, el primer lugar obtendrá 4 mil pesos y el segundo lugar 2 mil 500 pesos.

El registro del concurso será en instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino. Más información pueden solicitar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.