Partidos de octavos de final de voleibol se viven al máximo en Apizaco

  • Los espectadores acudieron desde las 17:00 horas para apoyar a su equipo favorito y participaron en diferentes dinámicas 

Con gritos, porras, aplausos y bailes al ritmo de la canción oficial del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, interpretada por Roy Ace y Alex el Baby, los aficionados mostraron sus ánimos al máximo en los partidos de octavos de final en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez "El Pana", de Apizaco.

Los encuentros deportivos dieron comienzo a las 17:00 horas con las duplas varoniles de Suecia conformada por Åhman y Hellvig, y Países Bajos por Brouwer y Meeuwsen, sin embargo, los aficionados comenzaron a ingresar desde una hora antes para no perderse ningún detalle de lo sucedido rumbo a la recta final de las competencias.

En tanto, los jugadores buscaban conquistar el triunfo para avanzar a la siguiente etapa, la plaza se llenaba cada vez más y los asistentes aplaudían para apoyar a sus favoritos, al tiempo que gritaban de nervios con cada Mega Rally, el cual es un lapso de tiempo largo con una jugada.

Transcurrió el tiempo y el primer partido lo conquistaron los suecos, al quedar 2 a 0 y lograron su pase a cuartos de final. La algarabía de la afición apizaquense no concluyó ahí, pues en espera del siguiente partido fueron partícipes de las dinámicas de baile establecidas.

Llegó el segundo partido, de las duplas femeniles de Australia conformada por Mariafe y Clancy contra Italia conformada por Gottardi y Menegatti, en el que la primera dupla ganó 2 a 1.

No pudo faltar la mascota oficial “Lucy”, la luciérnaga, lo que provocó porras por parte de los asistentes y el ambiente que convirtió en una fiesta sin importar el frío, pues la adrenalina estuvo al 100 por ciento con cada jugada y partido, aunado a que bailaban al ritmo de la música que el DJ reproducía para amenizar cada jugada nueva o descansos.

Ambos equipos dieron todo de sí, pues tuvieron que jugar un tercer set que dejó el marcador final en 2 a 1 a favor de las australianas y posterior a ello algunas de las jugadoras convivieron con la gente y dieron autógrafos, mientras llegaban las duplas masculinas Immers y Van De Velde y Boermans y De Groot, ambas de Países Bajos.

Tras un electrizante encuentro y vibrante ánimo de los aficionados, la pareja Boermans y De Groot logró el triunfo 2 a 1 para dar paso al cuarto y último partido en la plaza de Apizaco en el que jugaron las duplas de Suiza conformada por Esmée y Zoé y la de Canadá por Melissa y Brandie.

La etapa de octavos de final cerró con broche de oro en la ciudad rielera con el triunfo de la dupla canadiense 2 a 0 y los gritos de emoción de los apizaquenses quienes, además, disfrutaron de la zona Fan Fest para poner en práctica sus habilidades y destrezas deportivas. (boletín)