Organizó Secretaría de Trabajo y Competitividad primera Feria del Empleo de 2024

  • Las 250 vacantes ofertadas fueron desde el sector textil e industrias manufactureras hasta la industria automotriz, seguridad, entre otros

Con la participación de 20 empresas que ofrecieron 250 vacantes, la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) llevó a cabo la Primeria Feria del Empleo de 2024, en este caso en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl.

La dependencia estatal, a través del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNET), acercó opciones laborales a la población de la región sur del estado en el auditorio municipal, a donde se dieron cita buscadores de trabajo.

Esta feria reunió a varias empresas de la región con el objetivo de dar a conocer las vacantes disponibles, con la finalidad de emplear a la población tlaxcalteca dentro de puestos que ofrezcan todas las prestaciones y derechos que marca la ley.

La feria contó con una participación activa de 20 empresas que ofrecieron más de 250 vacantes enfocadas a diversos sectores económicos como lo son el textil, automotriz, industrias manufactureras, servicios, seguridad y comunicaciones; con salarios que van desde 7 mil 572 pesos hasta 12 mil 400.

Es de mencionar que se ofrecieron oportunidades para personas de diferentes perfiles, habilidades y experiencias, lo que promueve un entorno de trabajo más equitativo y representativo, a través de la vinculación de 250 buscadores de empleo que tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con representantes de cada una de las empresas asistentes.

La STyC ha organizado ferias de empleo a lo largo de todo el estado, a través del SNET y en colaboración con diferentes municipios. Y con esta feria, en Papalotla de Xicohténcatl, se celebra la primera del año 2024.

El titular de la dependencia, José Noé Altamirano Islas, mantiene el compromiso con el bienestar laboral en el estado. Esto incluye salarios favorables por encima del mínimo, condiciones dignas en los centros de trabajo, así como igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. (Boletín)