Cumple Delegación de Bienestar meta de incorporación a Pensión de Adulto Mayor

  • En un esfuerzo extraordinario para que cuenten con este apoyo de 6 mil pesos bimestrales las personas que cumplirán 65 años antes del 30 de junio de 2024

Para garantizar que nadie se quede atrás, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar implementó un operativo de incorporación extraordinario desde diciembre del 2023, mismo que concluyó este domingo 21 de enero, con resultados satisfactorios para la delegación de Tlaxcala, que encabeza Carlos Luna Vázquez.


La finalidad es que, todas las personas que cumplirán 65 años en los primeros 6 meses del año puedan adelantar el trámite, y así, reciban su tarjeta cuando efectivamente alcancen la edad requisito para ingresar al programa, destacó el delegado Carlos Luna.


Los Bancos del Bienestar, los Centros Integradores y las Oficinas del Programa que se encuentran en Guridi y Alcocer, atendieron a más de 6 mil 900 personas que ya cuentan con toda la documentación necesaria para registrarse a este programa social que es histórico.


Afortunadamente contamos con buena recepción por parte de la ciudadanía y los compañeros hicieron todos los esfuerzos necesarios para llegar a quienes más lo necesita, afirmó el funcionario federal. Realizamos visitas domiciliarias, estuvimos de guardia todos los días en los bancos del bienestar y los centros integradores, para que todos nuestros adultos mayores puedan registrarse fácilmente.


Luego de que los casi 7 mil nuevos derechohabientes reciban sus medios de cobro, Tlaxcala contará con más de 121 mil beneficiarios activos en el programa, lo que representa una inversión social de 726 millones de pesos cada dos meses para la entidad.
Ahora solo resta mantenerse atentos a la convocatoria para recoger sus tarjetas del Banco del Bienestar, que ya cuenta con 68 nuevas sucursales operando en el estado, tratándose de las más recientes en entrar en operaciones las de San Pedro Xochiteotla en Chiautempan; el C5i en la capital del estado; Nativitas en la Unidad Deportiva; San José Xicohténcatl en Huamantla; Santa María Texcalac, en Apizaco; Zitlaltepec y Tetlatlahuca. (Boletín)