Instala el Pleno a Marisol Barba Pérez como Magistrada del TSJE

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, instaló a Marisol Barba Pérez como Magistrada propietaria integrante del Pleno del Poder Judicial.

En sesión extraordinaria, Cortés Ornelas colocó la toga que identifica a Marisol Barba Pérez, como integrante del Pleno y con base en el artículo 25 fracción XIV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, fue adscrita a la Primera Ponencia de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes.


En su intervención, la Magistrada Presidenta reconoció su trayectoria en el Poder Judicial y dijo estar segura que su desempeño será con excelencia, profesionalismo, eficiencia y siempre en beneficio de los justiciables del estado de Tlaxcala.


Asimismo, se conformó una comisión integrada por la Magistrada Anel Bañuelos Meneses y su homólogo Pedro Sánchez Ortega, ambos integrantes de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, para que hicieran, a nombre del Pleno, la entrega de la posesión legal y material de lo que será su oficina.


Marisol Barba Pérez fue designada por el Congreso del Estado para ser Magistrada propietaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para el periodo comprendido del 12 de abril de 2022 al 11 de abril de 2028, en sustitución de Rebeca Xicohténcatl Corona.


Al ser instalada, Marisol Barba agradeció a la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, por considerarla en la terna, a los diputados por darle el voto de confianza, durante el procedimiento de selección, y a su familia por acompañarla y respaldarla. (Boletín)