Acuerdan acciones de capacitación el TSJE y la SCJN

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, se reunió con el Director General de la Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ricardo Jesús Sepúlveda Iguíniz, con quien acordó acciones de capacitación para el personal jurisdiccional.

Al respecto, la Magistrada Presidenta informó que resultado de la reunión que se realizó en Ciudad Judicial, acordaron un curso de capacitación para Magistradas y Magistrados, los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado y para el personal Jurisdiccional del Poder Judicial.

Detalló que las jornadas de capacitación comenzarán el 13 de junio con una conferencia que impartirá el propio Ricardo Jesús Sepúlveda Iguíniz, y en relación a la plataforma digital del buscador y consulta de jurisprudencia de la SCJN.

El objetivo principal de los talleres, será que todos los participantes conozcan la forma en que opera esta plataforma y así, les facilite el uso de la misma para eficientar sus actividades profesionales.

En próximas fechas acordarán las horas, los días y la forma en que se realizarán las capacitaciones, para no afectar las actividades jurisdiccionales.

(Boletín)