Destaca Presidenta del TSJE acciones interinstitucionales en informe de la CEDH

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, asistió, -al igual que la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros-, como testigo de honor, al primer informe de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, con quien coincidió en vincular alianzas, estratégicas, acuerdos, espacios de diálogo y mesas de trabajo para hacer efectivos los Derechos Humanos.

En su participación, Mary Cruz Cortés Ornelas reconoció el liderazgo, trabajo y compromiso de la Presidenta de la CEDH durante su primer año de labores; “en defensa, promoción y divulgación de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, y en general de la ciudadanía, lo que genera confianza de quienes acuden en defensa de sus derechos”, resaltó.

La Magistrada Presidenta destacó la transición de la CEDH a cuatro ejes fundamentales: gobernanza, defensa, cultura y fortalecimiento institucional, así como el trabajo coordinado entre el Poder Judicial y la CEDH de manera permanente, pues dijo, “como presidentas tenemos el compromiso de contribuir para visibilizar los derechos humanos”.

Al informe, también asistieron como invitados especiales, la Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Diputada Reyna Flor Báez Lozano; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado Diputada Diana Torrejón Rodríguez, José Félix Cerezo Vélez, Vicepresidente de la zona este de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Puebla; Violeta Tapia Méndez, Presidenta del Comité de Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas.

Asimismo, las Magistradas Marisol Barba Pérez, Anel Bañuelos Meneses y Fanny Margarita Amador Montes, y el Magistrado Pedro Sánchez Ortega. (Boletín)