Estos plazos permitirán dar certeza jurídica tanto a las posibles precandidaturas, personas aspirantes y candidaturas, como a la ciudadanía que emitirá su voto y garantizará que los resultados de la fiscalización se conozcan de forma oportuna para que los sujetos obligados, en su caso, actúen en protección de sus derechos electorales.
Acatan sentencias del TEPJF en materia de fiscalización
En otro punto de la sesión extraordinaria, el Consejo General dio cumplimiento a cuatro sentencias de las Salas Regionales Ciudad de México y Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en materia de fiscalización.
En la primera de éstas, se redujo una multa a Movimiento Ciudadano de $78,880.00 a $45,240.00 y se mantuvo una sanción de $6,514.20, por la omisión de reportar en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) los egresos generados por concepto de gastos realizados en eventos de campaña y por no presentar en tiempo dos avisos de contratación por un monto total de $129,691.63, en el PEL Ordinario 2023-2024,
en el estado de Sinaloa.
En las otras tres sentencias, las sanciones impuestas a diversos partidos políticos se mantuvieron en sus términos o quedaron sin efectos. (Boletín)