El diputado Bladimir Zainos Flores, presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, sometió a consideración del Pleno el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se establece la distribución proporcional de dichos recursos, de acuerdo con los montos autorizados en el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2025. El reparto aprobado contempla un 3.26 % para el Poder Legislativo, 3.54 % para el Poder Judicial y 93.18 % para el Poder Ejecutivo.
De esta manera, las y los legisladores avalaron que los recursos excedentes se distribuyan de la siguiente forma: $10,061,484.78 para el Poder Legislativo; $10,941,265.01 para el Poder Judicial; y $287,343,370.01 para el Poder Ejecutivo.
Zainos Flores precisó que dichos recursos deberán aplicarse con estricto apego al artículo 299 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, y su ejercicio deberá reflejarse en la cuenta pública correspondiente al presente ejercicio fiscal.
El Decreto fue aprobado de manera unánime y remitido a la titular del Poder Ejecutivo. Entrará en vigor el día hábil siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, momento a partir del cual los recursos serán transferidos o retenidos, en una sola exhibición, a través de la Secretaría de Finanzas. (Boletín)