De acuerdo con lo aprobado, la sesión pública y solemne en la que se rendirá protesta de Ley se llevará a cabo el 1 de septiembre de 2025 en la Sala de Sesiones del Palacio Juárez, recinto oficial del Poder Legislativo, a la hora que determine la Mesa Directiva y que se notificará de manera previa a las personas juzgadoras electas.
En este acto, se tomará protesta a las magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Disciplina Judicial, a las juezas y jueces del Poder Judicial del Estado, así como a las magistradas y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala.
El procedimiento contempla que la Mesa Directiva designe comisiones de cortesía integradas por diputadas y diputados, quienes acompañarán a las personas juzgadoras a ingresar y salir del recinto para rendir la protesta de Ley ante el Pleno. La presidencia de la Mesa Directiva será la encargada de tomar la protesta correspondiente de forma ordenada y solemne.
Se establece además que la sesión se clausurará hasta concluir con la toma de protesta de todas las personas juzgadoras electas y que lo no previsto en el documento será resuelto por la Mesa Directiva. Este Acuerdo entrará en vigor a partir de su aprobación y será publicado en la Gaceta Parlamentaria y en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado para su máxima difusión. (Boletín)