Congreso determina no procedente ratificar como magistrado a Héctor Maldonado en el TSJE

Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala determinó que no es procedente ratificar como magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado a Héctor Maldonado Bonilla.

Durante la vigésima quinta sesión ordinaria, las y los congresistas de la LXIV Legislatura avalaron el dictamen presentado por la Comisión Especial, integrada por las y los legisladores, Reyna Flor Báez Lozano, Marcela González Castillo y Bladimir Zainos Flores.

De igual forma, declararon extinta dicha comisión, encargada de instruir el procedimiento tendente a evaluar el desempeño del magistrado, que fue creada el 22 de marzo del presente año.

Asimismo, por conducto de la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo se solicitará a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, la remisión de una terna de profesionales del derecho, a efecto de nombrar entre ellos, a una magistrada o magistrado en el Poder Judicial, que sustituya oportunamente a Héctor Maldonado Bonilla. (Boletín)